Ir al contenido principal

Proyectos Básicos para Practicar HTML5, CSS3 y JavaScript

 Proyectos Básicos para Practicar HTML5, CSS3 y JavaScript

Introducción

Si estás comenzando en el mundo de la programación y deseas desarrollar tus habilidades en HTML, CSS y JavaScript, estos proyectos son perfectos para ti. No requieren bases de datos ni integración con APIs, y se centran en el frontend y en el proceso de pruebas de software. Aquí te presentamos algunas ideas de proyectos sencillos para empezar. ¡Deja volar tu imaginación y añade cualquier funcionalidad que desees!

Ideas de Proyectos Webs: Javascript, HTML5 y CSS

1. Conversor de Monedas

Descripción del Proyecto: Crea una aplicación web que permita a los usuarios convertir una cantidad de dinero entre dos monedas utilizando tasas de cambio fijas predefinidas.

Características:

  • Selección de moneda de origen y destino.
  • Entrada para la cantidad a convertir.
  • Visualización del resultado de la conversión.

2. Página Web de Restaurante

Descripción del Proyecto: Desarrolla una página web para un restaurante que incluya secciones de bienvenida, fotos de platos, un menú con precios y un formulario de contacto.

Características:

  • Secciones de navegación (inicio, menú, contacto).
  • Diseño atractivo con imágenes y estilos CSS.
  • Formulario de contacto básico (sin funcionalidad de envío, puedes incluir simplemente un mensaje indicando los datos introducidos por el usuario).
  • Tambien podrias incluir un fomulario de reservas.

3. Reloj de Cuenta Atrás

Descripción del Proyecto: Crea un temporizador de cuenta atrás que permita a los usuarios configurar el tiempo y ver la cuenta regresiva en minutos y segundos, con una notificación al finalizar.

Características:

  • Entrada para configurar el tiempo en minutos.
  • Visualización en tiempo real del tiempo restante.
  • Alerta al final de la cuenta regresiva.

4. Lista de la Compra

Descripción del Proyecto: Desarrolla una aplicación simple para gestionar una lista de la compra, permitiendo a los usuarios añadir y eliminar elementos.

Características:

  • Campo de entrada para añadir nuevos elementos.
  • Visualización de la lista de elementos añadidos.
  • Opciones para eliminar elementos de la lista.

5. Juego de Adivinar un Número

Descripción del Proyecto: Crea un juego en el que el usuario intenta adivinar un número secreto generado aleatoriamente dentro de un rango predefinido.

Características:

  • Entrada para los intentos de adivinanza.
  • Indicaciones sobre si el número es mayor o menor que el número secreto.
  • Contador de intentos y feedback visual al usuario.

6. Lista de Contactos con Buscador

Descripción del Proyecto: Desarrolla una aplicación para gestionar una lista de contactos que permita a los usuarios buscar y filtrar contactos por nombre en tiempo real.

Características:

  • Visualización de una lista de contactos.
  • Campo de búsqueda para filtrar contactos.
  • Actualización dinámica de la lista según el texto de búsqueda.

7. Juego de Preguntas y Respuestas (Trivia)

Descripción del Proyecto: Crea un juego de preguntas y respuestas estilo trivial, donde los usuarios pueden responder a una serie de preguntas y recibir un puntaje basado en sus respuestas correctas.

Características:

  • Presentación de preguntas de opción múltiple.
  • Validación de las respuestas y feedback inmediato.
  • Conteo de puntos basado en las respuestas correctas.
  • Posibilidad de pasar a la siguiente pregunta o reiniciar el juego.

Recursos Útiles para el Desarrollo

Para ayudarte en el desarrollo de estos proyectos, aquí te compartimos algunos recursos útiles:

Documentación de HTML, CSS y JavaScript

Plantillas CSS Gratuitas

  • W3.CSS Plantillas: Utiliza plantillas CSS gratuitas de W3Schools como base para tu proyecto. Puedes modificarlas para adaptarlas a tus necesidades.

Bootstrap

  • Bootstrap (v4.1): Un framework CSS popular que te permite diseñar rápidamente interfaces atractivas y responsivas, muy util sobre todo para tus formularios.

Estos recursos te proporcionarán una base sólida para empezar tus proyectos y desarrollar tus habilidades de desarrollo web.

Siguenos en Bootcamp QA para estar al día de lo último en QA Testing.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios Webs para poner en practica tus habilidades como QA Manual o Automation

Sitios Webs para poner en practica tus habilidades como QA Manual o Automation La práctica de pruebas, tanto manuales como automatizadas, es esencial para cualquier desarrollador o QA. A continuación, te presento una guía sobre cómo identificar las funcionalidades clave que debes probar en un sitio web y algunas webs tanto de pruebas como reales donde puedes practicar estas habilidades. Pasos para crear un plan de pruebas de regresión Manual o Automatizado: 1. Identificar la Funcionalidad Principal Para comenzar, identifica las principales funcionalidades de la página que necesitas probar. Aquí tienes una lista común de funcionalidades: Formulario de Contacto Formulario de Registro Formulario de Login Búsqueda y Filtrado de Resultados Navegación del Menú Enlaces a Redes Sociales o Páginas Externas 2. Definir los Escenarios de Prueba Para cada funcionalidad, es importante probar diferentes escenarios. Generalmente, se recomienda probar al menos un escenario positivo y uno negativo, como

Qué es un QA y por qué es esencial en cualquier equipo

Calidad en el sector informático: ¿qué es un QA? Como cualquier producto, para que un software pueda salir al mercado debe ser aprobado por un responsable de calidad. Alguien debe asegurar que funciona, está libre de errores y cumple con las expectativas del usuario final: aquí entra en escena el equipo de QA. Los responsables de calidad en el sector informático son imprescindibles en el desarrollo de cualquier software. Estos son quienes comprueban y ayudan a prevenir errores en el funcionamiento, el código y los procesos de software para obtener el producto final deseado. Diferencias entre QA y Tester y roles en el equipo. Según la función que ocupan dentro del equipo, los roles de calidad se diferencian principalmente en dos: los QA (Quality Assurance) y los Tester. Los Tester son las personas encargadas de probar el producto mientras se está desarrollando. Los tester identifican errores , los reportan para su corrección y luego verifican que se hayan resuelto correctamente. Su r

Funciones de un QA en el equipo de desarrollo

  Los QA son los que se ocupan de que todas las fases de desarrollo de un proyecto de software se cumplan de manera correcta y por eso cumplen funciones variadas dentro de un equipo. Participan en la definición del producto. Analizan los requerimientos finales del producto. Plantean la estrategia de pruebas por etapas para maximizar la eficacia del desarrollo. Diseñan los escenarios y casos de prueba a utilizar. Revisan, planifican, preparan y ejecutan las pruebas necesarias. Reportan errores, plantean soluciones y validan la corrección de los mismos. Automatizan pruebas, las monitorean y las mantienen activas. Impulsan mejoras en los procesos. Simulan la ejecución de productos y evalúan su rendimiento. Como puedes ver, el trabajo del QA empieza antes de comenzar a programar y sigue tras el final del desarrollo. Esto hace que sea el rol con mayor interrelación con otros equipos.  Competencias técnicas y soft skills De esta manera, un QA obtiene no solo competencias técnicas específicas