Calidad en el sector informático: ¿qué es un QA?
Como cualquier producto, para que un software pueda salir al mercado debe ser aprobado por un responsable de calidad. Alguien debe asegurar que funciona, está libre de errores y cumple con las expectativas del usuario final: aquí entra en escena el equipo de QA.
Los responsables de calidad en el sector informático son imprescindibles en el desarrollo de cualquier software. Estos son quienes comprueban y ayudan a prevenir errores en el funcionamiento, el código y los procesos de software para obtener el producto final deseado.
Diferencias entre QA y Tester y roles en el equipo.
Según la función que ocupan dentro del equipo, los roles de calidad se diferencian principalmente en dos: los QA (Quality Assurance) y los Tester.
Los Tester son las personas encargadas de probar el producto mientras se está desarrollando. Los tester identifican errores, los reportan para su corrección y luego verifican que se hayan resuelto correctamente. Su rol en los equipos es muy específico y carece de una visión más global del proceso.
Sin embargo, los QA son los que se ocupan de que las fases de desarrollo del proyecto se cumplan de manera correcta. Los QA son quienes garantizan la calidad del producto en todas sus fases y confirman que responde con las necesidades de los usuarios finales. Su rol es más holístico, tienen que saber tanto de testing como de desarrollo.
Conclusión:
Podemos decir entonces que un Tester se centra en corregir el producto y un QA pone el foco en los procesos y la prevención de errores. A primera vista, parece difícil notar la diferencia, ya que muchas veces los QA se ocupan tanto del área de testing como de desarrollo del proyecto.
En Bootcamp QA te entrenamos para que aprendas las herramientas de testing más demandadas por las empresas ypara que puedas trabajar en el sector tecnológico como QA. A tu ritmo, con clases en directo y proyectos guiados por una experta en Calidad de Software.
¿A qué esperas? Inscríbete aquí.
Comentarios
Publicar un comentario